Dado que a nivel mundial existen más de 20 millones de buzos certificados y al menos 100 mil de ellos residen en el vecino estado de California, con la operación del Parque Submarino y el Arrecife artificial en el municipio de Playas de Rosarito, Baja California incrementará su oferta turística y estará en la posibilidad de recibir a un gran número de visitantes que practiquen este deporte.
Francisco Ussel, coordinador del proyecto, explicó que este centro se creará con el hundimiento de la nave Uribe 121, misma que fue donada por la Secretaría de Marina con el objetivo de que se convierta en un arrecife artificial en la zona. "El hundimiento se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre a las 11 de la mañana en un hecho único en la historia de Baja California que podrá ser apreciado por miles de bajacalifornianos y visitantes del otro lado de la frontera que visitarán Rosarito para ser partícipes del espectáculo que implica el sumergir el gran barco", detalló.

El barco atravesó un proceso de adecuaciones en el puerto de Ensenada, de manera tal que su ingreso al mar no afecte a las especies marinas que ahí habitan; además para que una vez que los buzos se sumerjan a visitarlo, cuenten con la mayor seguridad para transitar libremente, por lo que se hicieron algunos orificios y eliminaron puertas, especificó.
"Cada buzo invierte lo doble de un golfista en sus actividades, por lo que el Parque Submarino Rosarito también generará recursos para el estado, además de apoyar otras áreas del turismo como la ocupación hotelera y restaurantes cercanos", afirmó.
El Parque Submarino Rosarito comenzará a operar a partir del 22 de noviembre, tan sólo un día después del hundimiento del barco Uribe 121 y a la par de la recreación que brindará a los que practican este deporte propiciará la llegada de científicos para realizar diversos estudios y exploraciones.
[/p]

La SECTURE ha coordinado diversos esfuerzos de promoción de este nuevo atractivo a nivel regional, nacional e internacional; en ese sentido el Secretario Óscar Escobedo Carignan, aseveró que la dependencia a su cargo continuará con una serie de esfuerzos para posicionar a Rosarito como un destino mundial para este tipo de actividades.
Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana*
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
editorial@sandiegored.com