MEXICALI.- Ningún familiar o conocido ha reclamado los cuerpos de las 17 personas que fallecieron tras un incendio en el asilo "Hermoso Atardecer", un albergue para ancianos ubicado en Mexicali, donde vivían 44 personas de entre 58 y 89 años de edad en situación de calle.
Francisco Acuña, Director del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Mexicali, dio a conocer que los abuelitos fallecidos podrían terminar en una fosa común si nadie exige sus cuerpos.
Tomando en cuenta que el accidente ocurrió el pasado martes, los días corren esperando a que llegue el plazo límite para enterrarlos en colectivo.
"Si en 15 días no son identificados, a partir del 16 se irían a fosa común" explicó el director, detallando que sólo tres han podido identificarse ya que las quemaduras impiden reconocerlos a simple vista. Según los registro de "Hermoso Atardecer", fallecieron 8 mujeres y 9 hombres a los que enlistan con los siguientes nombres:
Jesús Villa Robles
Cecilia Fernández
Felipe Campos Chávez
María del Carmen Valencia
Marcos Benítez Chávez
Rogelio Medina Piña
María de los Ángeles León
Rosario Gastelum
Herminia Alarcón
Juan Salgado
Francisco Monje
Guadalupe Ríos
María Luisa González
Esteban Cejudo Cerros
Jesús Villa Salgad
Lázaro Sotelo Pino
Último nombre pendiente
Cuatro de los sobrevivientes fueron internados en el Hospital General tras su rescate. De ellos, dos ya fueron dados de alta y el resto de los ancianos fueron trasladados a un segundo asilo en el Ejido Janitzio.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com