Se acerca la novena edición de “Festiarte: El punto del arte”

Se acerca la novena edición de “Festiarte: El punto del arte”

Los jardines del Parque México de Playas de Tijuana serán sede de la novena edición del Festival Internacional "Festiarte: El Punto del Arte", en el que se espera una asistencia superior a las 30 mil personas los días 4,5 y 6 de septiembre. En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Comité de Turismo […]

Por Karla Sanay el abril 13, 2017

Los jardines del Parque México de Playas de Tijuana serán sede de la novena edición del Festival Internacional "Festiarte: El Punto del Arte", en el que se espera una asistencia superior a las 30 mil personas los días 4,5 y 6 de septiembre.



Foto: Facebook




En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), directivos de este organismo destacaron que para ese fin se espera una gran afluencia de visitantes de California, debido a la celebración en Estados Unidos del "Labor Day".



Foto: Facebook




El Comité de Turismo respalda este tipo de eventos ya que generan una importante afluencia de visitantes y derrama económica a la ciudad, mismos que coadyuvan a colocar a Tijuana como un destino cultural a nivel nacional.



Por su parte, el presidente de la Asociación Civil Festiarte, Mtro. César Borja, mencionó que este evento será un acontecimiento cultural de las bellas artes totalmente gratuito.



Detalló que se llevarán a cabo exposiciones de pintura, fotografía, escultura, gráficos, danza, música, cine, artesanías, gastronomía y temas de concientización como ecología, ciencia de paz, tradición familia, entre otros.



Foto: Facebook




Entre las novedades para esta edición se encuentra un paseo ciclista que se realizará por las avenidas principales de Playas de Tijuana, así como el "Perro Amigable", para que las personas acudan con su mascota y promuevan el cuidado y la responsabilidad hacia estos animales.



Foto: Facebook




Resaltó que durante los tres días se espera una afluencia de 30 mil personas, donde se presentarán artesanos de diferentes partes de la República Mexicana, así como, artistas y danzantes internacionales, quienes se presentarán en un programa articulado en cinco escenarios.



Informó que "Festiarte, El Punto del Arte" estará dividido en siete zonas: Área de artes visuales, artesanía, comercial, gourmet, gastronomía, infantil y cinco escenarios musicales, "este festival ha demostrado ser de gran importancia para nuestra ciudad y turismo que nos visita, convirtiéndose en nuestro favorito de la comunidad bajacaliforniana".



Vía Festiarte



Más noticias en SanDiegoRed.com



Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.



editorial@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado