TIJUANA.- Una pánel blanca que circula cerca de diversas escuelas para robarse a los niños y posteriormente extraerles los órganos, es una de las preocupaciones más recientes para los ciudadanos de Tijuana. La realidad es que la misma historia se ha contado en otras ciudades de México mediante redes sociales ¿es real? ¿dónde están las denuncias de las víctimas?
Esta tarde, Alejandro Lares Valladrares y Miguel Ángel Guerrero Castro, Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y coordinador de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), calificaron el hecho como parte de una psicosis que se ha originado por la propagación de la historia antes mencionada en redes sociales durante una rueda de prensa.
"Es importante señalar que hasta el momento no se han recibido ningún reporte acerca de menores de edad, adolescentes o adultos que hayan sido raptados y asesinados para extraerles órganos citales", declaró Lares Valladares.
Por su parte Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada, reiteró que la PGJE no tiene ningún reporte o denuncia vinculados con la desaparición de menores o adultos para el tráfico de órganos.
Además de Tijuana, ciudades como Durango, Oaxaca, Coatzacoalcos, regiones de Campeche, Yucatán, Tabasco y Michoacán también ha sido blanco del rumor y en cada uno de los puntos, las autoridades se han visto en la necesidad de aclarar la situación de la misma manera, no se han dado casos del crimen con estas características y la preocupación de los ciudadanos viene de internet. Se ha comprobado que las imágenes utilizadas para "evidenciar" la situación corresponden a casos de menores de otras localidades que han sido dañados bajo otras causas, incluso que las imágenes no son recientes.
Editorial@sandiegored.com