Activista Hugo Castro denuncia opresión policiaca a migrantes en Playas de Tijuana

TIJUANA.- Esta mañana, el activista Hugo Castro quien es coordinador de Border Angels, publicó un video donde crítica el uso de la fuerza que emplea la policía en Playas de Tijuana al detener a un migrante que se dirigía a trabajar. De acuerdo con una transmisión en vivo que realizó durante el acto, Castro señala […]

Por Nairda Ariday Ortega el junio 26, 2017

TIJUANA.- Esta mañana, el activista Hugo Castro quien es coordinador de Border Angels, publicó un video donde crítica el uso de la fuerza que emplea la policía en Playas de Tijuana al detener a un migrante que se dirigía a trabajar.



De acuerdo con una transmisión en vivo que realizó durante el acto, Castro señala que había observado desde adentro de un local como los oficiales estaban haciendo brutalidad policiaca contra el migrante identificado como Marco Antonio, por lo que decidió intervenir.



El video que compartió el activista termina de pronto, sin embargo, este especifica después lo sucedido: "Se me descargo el celular, y tuve que fingir que continuaba grabando para ver la reacción de los policías. Estaba yo reparando Undocumented cafe cuando de repente veo que llevaban a empujones a Marco Antonio, quien vive en La Embajada Migrante/ Migrants' Embassy. inmediatamente salí, a como pude, y empece a grabar" dice.







Al final, dejaron ir a Marco Antonio al sentirse expuestos en el video, explica Hugo.



Entre los comentarios personas indican que no es la primera vez que sucede y que en ocasiones son arrestados por no traer identificación, esto último lo confirma el activista.



Image




Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana ha compartido una publicación donde señalan que han realizado recorridos por el Malecón de Playas de Tijuana debido a peticiones de ciudadanos quienes indican que delincuentes se encuentran en zonas reportadas como asentamientos de casas hechizas.



Image




No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado