Especialistas afirman que el bacheo ya no es una opción para Tijuana, que sus calles necesitan ser reconstruidas. Mientras tanto el Ayuntamiento se encuentra todavía haciendo un censo de los hoyos, cráteres y baches en la ciudad para que en marzo comiencen los trabajos para taparlos.
"El reporte que teníamos es el mismo que todos sentíamos, por todos lados, no hay colonia o zona que lleve la primicia en cuanto a número de baches", informó sobre el censo de baches el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Tijuana (Sedue), Alejandro Lomelin Clapera.
De acuerdo con el secretario, en este momento están tapando los baches con base hidráulica, triturado y tucuruguay, esto con el propósito que no crezca el hoyo, antes de empiecen con las obras definitivas de bacheo.
Luis Carlos Soto, presidente deCompañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR), aseguró que entre un 70 y 80 por ciento de las vialidades de la ciudad ya cumplieron con su vida por lo que se requiere reconstruir Tijuana.
"Se necesita de un nuevo procedimiento que se resuelva la cuestión de fondo y no de forma", dijo el presidente de Comice TRR, quien también aseguró que están colaborando con el Ayuntamiento para hacer dictámines técnicos.
Vía El Sol de Tijuana y Frontera
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com