La gente llega y se lleva hasta 400 pesos de aguacate y se vende muy normal-Empleada de Smart & Final
Según la Secretaría de Economía el aumento de precio del aguacate se debe a la falta de producción y la inflación que ha tenido el país, y se nota un cambio considerable comparado con los precios del 2021. El año pasado el aguacate se cotizó entre $50 y $60 pesos mexicanos, y en pleno 2022 rebasó los $100 pesos.

De acuerdo Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (CEMDI), se dio la información donde actualmente Tijuana se posiciona en quinto lugar a nivel nacional con mayor porcentaje de inflación anual con un 9.02%, esto dentro de una lista de 42 municipios mexicanos.
Recordemos que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Tijuana se posiciona entre los 5 supermercados más caros del norte de México con Soriana Súper en la colonia Liberta, llegando casi a los $1,000 pesos por la canasta básica.
A pesar de que el precio del aguacate en varios supermercados rebasa los $100 pesos mexicanos, en otros mercados, centrales de abastos o puestos de frutas y verduras puedes adquirir el kilo de aguacate por menos de $100 pesos.
VIDEO RELACIONADO: Costo de la canasta básica en México