Alcalde entrega 350 paquetes escolares a niños de Sánchez Taboada y La Mesa

Alcalde entrega 350 paquetes escolares a niños de Sánchez Taboada y La Mesa

Abdiel Gutiérrez destacó que la educación representa una herramienta fundamental para ampliar las oportunidades.

Por San Diego Red el 10 de agosto del 2026 a las 3:03 pm PDT

Con el propósito de apoyar la economía de las familias tijuanenses, el alcalde Abdiel Gutiérrez Coronado, realizó la entrega de 350 mochilas con útiles escolares a niñas y niños de las demarcaciones Sánchez Taboada y La Mesa.

La intención es contribuir a que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para continuar sus estudios.

Gutiérrez Coronado entregó en una primera actividad, 200 paquetes escolares a niños de la delegación Sánchez Taboada.

Continúa leyendo: Alcalde Abdiel Gutiérrez clausura “Plan Vacacional Imdet 2026”

Educación como herramienta para ampliar las oportunidades

Destacó que la educación representa una herramienta fundamental para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

El Alcalde señaló que el Gobierno Municipal continuará acompañando a las familias y generando condiciones que favorezcan el desarrollo de las infancias y juventudes.

Lo anterior, en concordancia con la visión de atención prioritaria impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Continúa leyendo: Alcalde de Tijuana entrega 900 tinacos a las familias de la ciudad

“No se trata solamente de entregar lápices o entregar colores, sino de fortalecer a nuestra niñez y juventudes, dándoles esperanza para alcanzar sus sueños y que además continúen con sus estudios”, expresó. 

Entrega de 150 paquetes escolares en La Mesa

Después, en la delegación La Mesa, Abdiel Gutiérrez encabezó la entrega de 150 paquetes escolares, con los que se busca facilitar el regreso a las aulas y que los estudiantes cuenten con las condiciones para favorecer su aprendizaje.

Durante su mensaje, Gutiérrez Coronado subrayó que la educación es una vía para ampliar las oportunidades de niños y jóvenes.

Continúa leyendo: Alcalde preside la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Paz y Justicia Cívica de Tijuana

“Este Ayuntamiento de Tijuana quiere seguir siendo partícipe y generador de condiciones para que todos y todas tengan acceso a la educación; estudiar abre muchas puertas y facilita muchos accesos para que logren sus sueños”, manifestó.

Apoyos en distintas delegaciones de Tijuana

Guadalupe Rubio Cucue, coordinadora de Delegaciones, resaltó por su parte que estas acciones forman parte de la encomienda de acercar apoyos a las distintas demarcaciones de la ciudad.

“El presidente municipal nos ha instruido llevar útiles escolares a cada delegación, para apoyar a las familias y contribuir a que nuestros estudiantes tengan las herramientas necesarias para regresar a las aulas con mucha motivación”, añadió.

Continúa leyendo: Alcalde Abdiel Gutiérrez asistió al banderazo de arranque de la competencia de maniobras ‘MT Noroeste Tijuana 2026’

Como parte de las actividades, se realizó la entrega simbólica de seis mochilas con útiles escolares en cada delegación a niños beneficiados, como un incentivo para continuar con entusiasmo y dedicación su formación académica.

Fueron testigos de esta entrega la delegada de Sánchez Taboada, Teresa García Bañuelos y la delegada de La Mesa, Martha Montejano Cárdenas; así como los beneficiados.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado