En la casilla 928 ubicado en Jardines de Chapultepec, el alcalde Jorge Astiazarán emitió su voto este junio 5, en medio de algunos reportes en los últimos días sobre altercados entre militantes de algunos partidos y cuestionamientos sobre su injerencia en el proceso electoral.
Acompañado de su hija, quien emite su voto por primera vez, el alcalde se escudó con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sala Guadalajara, en donde determinó que el alcalde no violó la ley electoral al asistir a un evento del PRI en abril, pues su día laboral termina a las 3:15 de la tarde, cuando el evento fue en la noche.
Siempre se sentía tranquilo, dice, pero "ratifica efectivamente [el tribunal] que yo no violé la ley ninguna reglamentación electoral" y que cumplió como ciudadano y funcionario.
Agrega que instruyó ya a la policía municipal que estén al pendientes, otorgando tranquilidad a los votantes pero también asegurar que vayan a votar ellos mismos.
En cuanto al altercado que hubo ayer durante un evento de David Ruvalcaba, el alcalde solo comenta que la policía municipal atendió al reporte y no hubo arrestados, pero se procesó el incidente debidamente.
Su hija Ana Fernanda Astiazarán apenas ayer cumplió los 18 años de edad, se vio orgullosa de cumplir su deber ciudadano, mostrando su dedo tintado después de depositar su boleta en la urna.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com