Con la premisa de generar empleos y atraer inversiones en servicios y productos así como atraer visitantes a la ciudad que dejen una derrama económica, el candidato a la presidencia municipal por la Coalición "Unidos por Baja California", Alejandro Monraz Sustaita expresó que está plenamente convencido de los compromisos que el sector turístico presentó con la finalidad de impulsar la economía de los tijuanenses.
En reunión extraordinaria de Consejeros del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), los empresarios presentaron 12 compromisos que el sector turístico solicita a los candidatos tanto a la presidencia municipal como a la gubernatura-, estos fundamentales para el desarrollo del turismo local y regional.
"Estoy plenamente convencido de todos los puntos, porque una de las situaciones que Tijuana necesita para aminorar el desempleo es generar economía, a través de la promoción del turismo que esta es la vocación de la ciudad; turismo con capacidad económica que gaste aquí", expresó el candidato.
En este rubro, precisó que se debe trabajar fuertemente en la consolidación de proyectos de infraestructura y equipamiento de impacto turístico, en el ordenamiento del comercio ambulante principalmente en la Zona Centro y en la Línea Internacional, en la regulación de los anuncios publicitarios en favor de la imagen urbana, en la profesionalización de la policía turística que cuente con experiencia y buen trato al visitante-, en la regeneración del Centro de la ciudad asi como en la organización de eventos nacionales e internacionales.
"Se va a generar un fondo municipal destinado al apoyo y estímulo para organismos empresariales y de profesionistas, para que traigan sus eventos Tijuana, para lo que el Presidente Municipal será el principal promotor del turismo", manifestó.
En torno a la problemática que diariamente se vive en el bordo, Monraz Sustaita comentó que se buscará generar a través de los tres órdenes de gobierno un proyecto para eliminar esta situación que afecta a la imagen de esta zona de la ciudad, enviando a rehabilitación a las personas adictas y atendiendo también a aquellas que no lo son pero que han hecho de este lugar su espacio para vivir.
Tijuana debe ser una ciudad competitiva, limpia, con atractivos que ofrecer, para ello se implementarán políticas públicas encaminadas al logro de lo anterior, impulsando los diversos segmentos del turismo, como el de negocios, médico, deportivo, cultural, etc.
Concluyó su participación dejando el claro ante el COTUCO, que el compromiso es con el comercio organizado, que se alineará la política del gobierno municipal con organismos empresariales, con la Secretaría de Turismo del Estado, con la de Desarrollo Económico, con el Fideicomiso para la Promoción Turística, con el fin de generar la demanda.
Editorial@sandiegored.com