de gobierno", estableció Alejandro Monraz, candidato de Unidos por Baja California, al entregar la propuesta de "Reglamento que establece el derecho a la pensión alimentaria para los adultos mayores de 60 años de edad residentes en el Municipio de Tijuana, Baja California".
En uso de sus prerrogativas ciudadanas establecidas en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Baja California, Alejandro Monraz, candidato del PAN, PRD, Nueva Alianza y PEBC a la presidencia municipal de Tijuana entregó la iniciativa de Reglamento para la Creación de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de Tijuana para que sea discutida en Cabildo.
Monraz consideró que "Es un acto de justicia para nuestros abuelitos que ya dieron una vida productiva a favor de nuestra ciudad, de nuestro estado o nuestro país y ahora requieren la solidaridad del gobierno municipal".
El candidato puntualizó que el Artículo 37 del citado reglamento, establece la obligatoriedad de otorgar 1% del presupuesto total del Ayuntamiento para este programa social, con lo que estima erogar alrededor de 150 millones de pesos en la próxima administración municipal.

El candidato a la Alcaldía mencionó que "En mi recorrido por las colonias de Tijuana, el principal problema social que nos plantean es la falta de apoyo a los adultos mayores, que constituyen el 3.5% de la población vulnerable de Tijuana y tenemos que hacer algo por ellos", expresó Monraz.
Con el objetivo de que se discuta en Cabildo la creación de la pensión alimentaria y pueda incluirse en el presupuesto de egresos del 2014, Monraz acudió a la Oficialía de Partes del XX Ayuntamiento de Tijuana a entregar la propuesta de Reglamento.
Previo a la entrega de la propuesta, Monraz explicó a los medios de comunicación que la propuesta de reglamento contempla las bases para que los Adultos mayores de 60 años que no tengan ninguna pensión reciban un apoyo alimentario del Gobierno Municipal.
Reiteró Monraz que "Este reglamento va a privilegiar a aquellos adultos mayores que carecen de un sistema de pensión formal a través de las instituciones de gobierno, como Afores, ISSSTE, ISSSTECALI, IMSS o cualquier sistema de pensión oficial, por lo cual el padrón derechohabiente incluirá a todos"
Editorial@sandiegored.com