TIJUANA.- Una victoria más para Jorge Almirón que en casa no cede y sigue siendo un equipo compacto y efectivo que se hace respetar, aunque hoy mostró una versión diferente, siendo más estudiosos de la situación y fríamente esperando el momento adecuado para atacar.
Al cuestionarle sobre si esa versión no tan espectacular u ofensiva, pero efectiva era la que buscaba, respondió de manera afirmativa.
"Sí puede ser, lo que pasa es que no podemos aspirar a calificar si recibimos muchos goles, por eso buscamos solidez defensiva, nos faltó movilidad para jugar en espacio reducido, cuando se abrió el juego fuimos inteligentes y de visita debemos ser más sólidos, la obligación es calificar así que este es un punto de partida", apuntó el entrenador.
El argentino se deshizo en elogios hacia Fidel Martínez con su doblete y Pablo Aguilar que marcó el tanto restante.
"Fue un gran partido del equipo, fue un punto muy alto, lo de Pablo (Aguilar) viene bien (gol), tuvo muchas ganas e hizo un gran partido, lo de Fidel fue superlativo, un partidazo, en general el equipo se comportó bien y por fin pudimos cerrar un partido", elogió Almirón.
Aceptó que al principio fue muy complicado, pero sabía que Veracruz iba a cerrar espacios, y aunque no le gustó lo estático destaca que cuando se abrió el partido lo manejaron con inteligencia.
"Era difícil porque ellos vinieron a cerrar espacios, al inicio no teníamos movilidad, estábamos estáticos, nos costó abrir el marcador, en la jugada menos pensada cambia el partido y ellos ya estaban obligados a atacar y defensivamente ellos se comportaron bien, tenemos el contragolpe marcado y así cayó el tercero, no debemos gastarnos tanto, necesitamos paciencia. Para nosotros era vital ganar", señaló.
También tuvo palabras para su capitán, Cristian Pellerano quien se notó muy participativo en todos los aspectos que hace un líder con el brazalete.
"Sí, lo hizo muy bien, lo elegimos porque pensamos que podría estar más cerca del árbitro en constante charla, no estuvo Gandolfi ni Arce, Gandolfi intentó, pero le molestaba y fue muy madura al buscar el bien del equipo", concluyó.
Últimas noticias de Tijuana y San Diego
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)