repartición de dispositivos decodificadores y/o antenas para los hogares que no cuentan con televisión de paga o cable y dependen únicamente de la señal abierta.
Tijuana es la primera de las ciudades fronterizas en la cual la digitalización de la señal de televisión se llevará a cabo, siendo las siguientes contempladas Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Monterrey. Las ciudades del centro del país se irían integrando poco a poco y se plantea a finales del año 2015 se cubra el 100% del territorio nacional.

De acuerdo a información brindada por Animal Político, el "apagón analógico" en Tijuana requirió alrededor de 300 millones de pesos para instalar alrededor de 200 mil decodificadores que fueron entregados en igual número de hogares por la empresa Teletec, elegida para tal tarea por Cofetel, vía licitación.
Sin embargo, la demanda de repartición de aparatos decodificadores no ha sido cubierta en su totalidad debido a que la desconexión análoga también afecta a zonas de los municipios de Playas de Rosarito y Tecate, y éstos solo fueron repartidos en algunas zonas de la ciudad de Tijuana.
Manifestaciones ocurrieron esta mañana en el palacio municipal por parte de grupos de ciudadanos que no obtuvieron los decodificadores de señal digital. De acuerdo a información proporcionada por El Informador, el grupo de alrededor de 1000 personas exigió que se pospusiera el apagón hasta contar con los medios necesarios para obtener la señal digital, a lo que el presidente municipal Carlos Bustamante respondió hablaría con el presidente Enrique Peña Nieto y la COFETEL para llegar a un acuerdo y de ser posible cambiar la fecha de desconexión.
jorgeguevara1988@hotmail.com
*Para más noticias locales de Tijuana y San Diego visite SanDiegoRed.com