Una de las casillas afectadas fue la 1117 ubicada en el Fraccionamiento Los Álamos, donde los votantes debieron esperar varios minutos para emitir su sufragio. Mientras tanto, funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPCBC) capacitaban a ciudadanos voluntarios para fungir como encargados de la casilla.
Laura Alarcón, una de las afectadas mencionó que a pesar de ser una de las primeras en la fila, esperó más de una hora, habiendo arribado alrededor de las 9 de la mañana. "No hay funcionarios así que no puedo votar", indicó molestamente.

Representantes de "Compromiso por Baja California" y "Unidos por Baja California" esperaban que la votación iniciara para asegurar la transparencia del proceso. A la par, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal vigilaban el lugar para evitar pérdidas del material electoral.
Fue hasta después de las 10 de la mañana cuando el proceso de votación dio inicio en la casilla. A las 11 de la mañana, el IEPCBC declaró que tenían conocimiento del 83% de casillas funcionando en el estado, distribuidas de la siguiente manera : Ensenada 97% con 598 casillas, Mexicali 93% con mil 349, Tecate 87% con 115, Tijuana 73% con mil 581 y Playas de Rosarito 76% con 92 casillas.
¿Cuál fue la experiencia en su casilla?