La barda fronteriza que separa a las ciudades Nogales, Sonora y Nogales de Arizona ha sido "borrada" por la artista mexicana Ana Teresa Fernández con litros de pintura azul, dando la sensación de que en lugar de la valla sólo hay cielo.
"Somos diferentes culturas pero bajo un mismo cielo", compartió Fernández a AJ+ al explicar el significado que tiene pintar la valla de acero oxidado de color azul celeste. Evento organizado por la organización Border Community Alliance.
El trabajo de Ana Teresa invierte el significado del muro para las personas que lo cruzan, separandolos de sus seres queridos, de sus sueños y esperanzas. Una forma creativa de expresar su inconformidad por la situación de los migrantes y sus derechos humanos en todo el mundo.
Ana Teresa no lo hizo sola, personas de ambos lados de la frontera pintaron de azul 10 metros de ancho y seis de alto. Entre los ayudantes, residentes de las ciudades, artistas, pintores, además de personas deportadas que encontraron fuerza al usar la brocha.
En 2012, la artista originaria de Tampico, "desapareció" por primera vez una barda en playas de Tijuana, Baja California. Diluyendo la existencia de las barras metálicas entre el océano y el cielo.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com