El evento fue moderado por la periodista Rocío Galván y las preguntas fueron relacionadas a los temas de economía, desarrollo social, educación, salud y seguridad. El encuentro, sería el único organizado por el IEPBC entre los candidatos a presidente municipal.

Alejandro Monraz de la alianza "Unidos por Baja California" fue el primero en presentarse ante los espectadores y durante un par de minutos habló sobre su vida, trayectoria política y la fé en que podría hacer un buen papel como alcalde de la ciudad.
Jorge Astiazarán de la alianza "Compromiso por Baja California" fue el segundo en presentarse. Empleó los dos minutos brindados agradeciendo la oportunidad de participar en el debate y hablando sobre las administraciones anteriores de la ciudad, tomando lo mejor de cada una de ellas y mencionando lo importante que era escuchar a la ciudadanía.
Ricardo González de "Movimiento Ciudadano" fue el encargado de terminar las presentaciones y cuestionó a la ciudadanía sobre seguir con "mas de lo mismo", aquello que ofrecían los otros dos candidatos o el cambio que él representaba. Añadió que Movimiento ciudadano no creía en las alianzas políticas.

Economía y Desarrollo Social
Jorge Astiazarán fue el encargado de iniciar este primer bloque. El candidato habló sobre los índices de desempleo en la ciudad, los cuales fluctúan entre 2% y 7%. Astiazarán propuso promocionar la ciudad en el extranjero para incrementar las inversiones y destinar recursos a los emprendedores locales para promover nuevos proyectos. Otra de sus propuestas fue reducir la burocracia y apoyar a madres solteras y adultos mayores para obtener mejores empleos. Astiazarán fue el primero en hablar de la ayuda que necesitaban los migrantes que habitan en la ciudad, brindar empleos temporales con el fin de que pudieran regresar a su lugar de origen.
Ricardo González Cruz centró su propuesta en el bienestar de la economía familiar. Apoyos para los adultos jóvenes y los recién egresados serían una de sus prioridades, para ello brindarían apoyos a los empresarios. Mencionó la creación de bibliotecas digitales para colocar la tecnología al alcance de todos.
Alejandro Monraz habló de que el gobierno municipal debía ser competitivo y gastar sólo lo necesario. Ahorrando el 10% del gasto actual podrían contarse con más recursos para diversos programas sociales. Propuso reducir el 30% de los trámites, crear un comité ciudadano para monotorear el gasto de la administración y dar incentivos a la economía privada, apoyando a una megaregión conformada por Tijuana y San Diego. Monraz habló de generar economía. El candidato propuso también apoyos a las pequeñas y medianas empresas quienes generaban la mayor cantidad de empleos, hablando de nuevas oportunidades laborales para los adultos mayores.
Salud
Ricardo González habló de dos vertientes en este rublo. La primer problemática era el índice de obesidad en la región, algo que se combatiría con apoyo al deporte y los desayunos escolares nutritivos.
Alejandro Monraz enfocó su propuesta a crear una comisión de salud para trabajar un esquema de salud preventiva y reducir el riesgo de enfermedades graves. Habló de una alianza con el sistema educativo para implementar desayunos nutritivos y apoyo al deporte. En su segunda intervención del bloque, habló de brindar recursos a los adultos mayores para que pudieran atender su salud y alimentación, entre otros gastos. El candidato también señaló la importancia de contar con programas de prevención y atención de adiciones.
Jorge Astiazarán señaló que el 41% de Tijuana no contaba con servicios médicos. Tuberculosis y Obesidad eran unos de los principales problemas de salud en la región, por lo que proponía coordinar todas las instituciones médicas para que cualquier emergencia se atendiera en el hospital más cercano sin importar si el paciente era derechohabiente. El candidato también habló de la creación de brigadas móviles para atender a los adultos mayores y un solo expediente electrónico para el fácil acceso de los médicos tratantes sin importar la institución. En segunda intervención, Astiazarán habló sobre la importancia de unir esfuerzo con el gobierno estatal para incrementar la atención médica a la población. En la segunda intervención, el candidato habló de ayudar a los animales en situación de calle, creando brigadas de fumigación, un albergue de animales y centros de atención animal en cada delegación. El combate a las adicciones era otro de los puntos en su plan de salud.