En colaboración con el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Dirección de Bomberos y la Policía de Tránsito, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), atendieron una emergencia relacionada con un paciente que presenta indicios de contaminación.
Este incidente ocurre en la clínica No.1, donde se ha activado un protocolo de atención especializado debido a la posible exposición a sustancias químicas.
Tal vez te interese: Firma Deloitte presenta iniciativa para impulsar Turismo de Salud en Baja California
Aproximadamente a las 18:00 horas de este jueves, se recibió un llamado de apoyo por parte del personal médico de la clínica, solicitando la intervención del equipo de materiales peligrosos de la Dirección de Bomberos. Un paciente, al parecer expuesto a sustancias tóxicas, fue atendido en las instalaciones, lo que implicó la activación de medidas de seguridad necesarias para proteger a los demás pacientes y al personal del hospital.

La respuesta inmediata del cuerpo de Bomberos, junto con el apoyo de la Policía Municipal, permitió llevar a cabo labores preventivas efectivas. El personal de Bomberos se concentró en establecer medidas de seguridad en diversas áreas de la clínica, mientras que la Policía Municipal se encargó de gestionar el fluido tránsito de personas, manteniendo un área segura para facilitar la evaluación y atención del incidente.
Cabe destacar que, gracias a la pronta actuación del personal médico y de emergencia, el paciente fue trasladado a un cuarto de aislamiento, donde permanece bajo observación junto a un familiar. Se hace un llamado a la población para mantener la calma y confiar en los procedimientos establecidos; se garantiza que no existen riesgos graves en la zona.
Continúa Leyendo: Pro Salud Tijuana es reconocida a nivel nacional