BRASIL.- Día número 3 en Belo Horizonte, Brasil. Los Xoloitzcuintles cada vez se mentalizan más en poder calificar a las semifinales de la Copa Libertadores donde Santa Fe logró su pase el día de ayer ante Real Garcilazo.
Ya se tiene un parámetro de lo que puede ser el Atlético Mineiro que sin jugar bien logró empatar a los Xolos en el Estadio Caliente, lo que dejó frustradas las aspiraciones de llevarse una ventaja amplia, aun así el equipo de Mohamed demostró que puede ganar en Brasil y tratarán de repetir la hazaña.
Haciendo una rápida evaluación del "Galo" nos encontramos lo que habíamos adelantado, un gran respaldo para Ronaldinho que no salió en su día, pero Tardelli, aunque tardó fue clave, lo mismo pasó con Bernard que jugó medio tiempo. Con un campo a modo para ellos se podría ver un mejor despliegue de Pierre y Donizete y adelante ya nos dimos cuenta que Luan es un revulsivo.
El punto clave seguirá siendo la defensa, es cierto que ya no tienen el césped sintético, sin embargo la técnica puntualmente para salir jugando no es la óptima combinándola con la presión que podría ejercer Xolos al frente.
Más de 30 partidos sin perder tiene el equipo albinegro como local, no obstante Tijuana ya le cortó la racha a Corinthians con esa seguidilla invicta en encuentros internacionales, por lo que las rachas no asustan al cuadro rojinegro.
"El Galo" volverá a salir con plantel de lujo, cuatro defensas, dos contenciones, un enganche y tres delanteros, dos por las bandas y uno en el centro. Cabe destacar que en su último partido perdieron ante Coritiba en la primera fecha del campeonato brasileño como visitantes donde se alternó a un equipo combinado entre titulares y suplentes.
Es un misterio aún como encarará el partido Antonio Mohamed, tiene la urgencia de llevarse un gol, aunque también no llegan como favoritos, por lo que podrían buscar llevar el partido en empate hasta la parte complementaria y después adelantar líneas.
El partido será el jueves a las 18:00hrs tiempo de nuestra región, por ambos lados de la frontera se podrá seguir por la cadena Fox Sports.
Alineaciones probables:
Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Gilberto Silva, Réver, Junior César; Pierre, Leandro Donizete; Ronaldinho; Diego Tardelli, Jó y Bernard.
Xolos de Tijuana: Cirilo Saucedo; Juan C. Núñez, Pablo Aguilar, Javier Gandolfi, Edgar Castillo; Christian Pellerano, Fernando Arce, Joe Corona; Duvier Riascos, Alfredo Moreno y Fidel Martínez.
Said.Rodriguez@sandiegored.com