TIJUANA.-Parece que desde la remodelación de la Puerta México, no han parado de tener problemas las personas que cruzan a pie hacia nuestro país.
Primero la confusión de por donde era el cruce y ahora se presentan con el asunto de los taxis y el conflicto que hay entre los ruleteros de los taxis amarillos y de los taxis libres ya que los taxistas amarillos han movido sus vehículos hacia la conocida rampa Xicoténcatl, en donde se desemboca el nuevo paso peatonal, tapando el antiguo.
¿Cuál es el asunto exactamente? Que los taxistas libres se quejan del hostigamiento que hay por parte de los taxistas amarillos. Víctor Manuel Rodríguez, chofer de taxi libre dijo: "Mal con estos taxis amarillos quieren agarrar todo,
si no le pagan al policía le pagan no sé a quién para que nos muevan de aquí, nos mueven".
Los mismos usuarios de éste transporte se quejan ya que dicen que les sale lo doble de caro el utilizar el transporte amarillo y sienten que de alguna manera los están obligando a hacerlo.
El secretario Interior de Taxis amarillos, Jesús Reynoso ha afirmado que jamás se les aviso sobre la desaparición del paso peatonal y expresó "Los taxis libres en realidad por su modalidad no pueden tener sitio, deben estar buscando, quieren cargar pasaje ahí donde estamos nosotros, ese es el problema".
Por su parte el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante confirmó las reuniones que próximamente habrá para coordinar a los transportistas.
Alcide Roberto Beltrones, el Secretario General de Gobierno aseguró "Tuvimos un grave problema con el Gobierno del Estado y Federal, trajeron una pelotita escondida, nunca nos dijeron que iba a ser, estamos participando ahora con el gobierno proponiendo algunas soluciones".
Joy.Ruvalcaba@sandiegored.com