Las investigaciones por los asesinatos de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martinez en la ciudad de Tijuana continúan, siendo así que en cuanto al caso de Lourdes Maldonado las investigaciones están enfocadas en obtener las pruebas necesarias para solicitar una cuarta orden de aprehensión, así lo dio a conocer el subsecretario de seguridad y protección ciudadana federal, Ricardo Mejía.
Durante conferencia de prensa en Tijuana, Ricardo Mejía, detalló que el cuarto implicado es señalado como el presunto autor intelectual del asesinato ocurrido el 25 de enero y será clave para determinar el móvil, y aclaró que no se pueden dar más detalles debido a la línea de investigación que se lleva y por la seguridad de los implicados.
Por otra parte, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aprovechó preguntas de la prensa tijuanense para detallar que no pueden brindar más detalles acerca de la investigación ya que corre en riesgo la seguridad de uno de los testigos que ha declarado.
Asimismo, aseguró que los crímenes contra periodistas no quedarán sin castigo porque la directriz presidencial es de cero corrupción y cero impunidad; al igual que no se escatimarán recursos y se garantizará que no se intente inculpar a personas inocentes o construir casos ficticios.
En cuanto al asesinato dde Margarito Martínez, no se proporcionaron mayores datos y únicamente se confirmó que su homicidio está vinculado con un grupo del crimen organizado.
Video: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo al borde del llanto durante La Mañanera