Ayuntamiento denuncia a taxis por permisos “piratas”

TIJUANA.-El día de hoy la Dirección de Vialidad y Transporte Municipal, presentó ante los Juzgados de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en la ciudad, una denuncia por un incidente de falsedad de documentos en permisos de taxis. El titular de la Dirección de Vialidad y Transporte Municipal, Javier Salas, explicó que denuncia […]

Por José Sánchez el abril 17, 2017

TIJUANA.-El día de hoy la Dirección de Vialidad y Transporte Municipal, presentó ante los Juzgados de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en la ciudad, una denuncia por un incidente de falsedad de documentos en permisos de taxis.

El titular de la Dirección de Vialidad y Transporte Municipal, Javier Salas, explicó que denuncia se presentó con fundamento en el artículo 122 de la ley de amparo respecto a las constancias que fueron exhibidas por quejosos y abogados, con el propósito de obtener ventaja procesal indebida.

El hecho plantea la hipótesis delictiva contra la Administración de Justicia Federal, previsto en el artículo 261 de la Ley de Amparo.

Javier Salas expuso que abogados y partes quejosas en juicios de amparo en diversos Juzgados de Distrito, trataron de obtener una ventaja procesal indebida. afirmando hechos falsos y utilizando documentos apócrifos.

Las denuncias presentadas han sido en relación a los siguientes juicios de amparo:

Juzgado 1ro. 268/2017, 198/2017, 102/2017
Juzgado 2do. 1932/2016, 1933/2016, 96/2017
Juzgado 3ro. 411/2017, 273/2017, 1919/2016
Juzgado 4to. 1927/ 2016, 419/2017, 280/2017

En estos Juicios de amparo se hicieron uso de sellos y documentos apócrifos para realizar la falsificación de certificaciones de permisos de taxis, detalló el Director del Transporte.

Con estas acciones la Dirección de Vialidad y Transporte Municipal, pretende acabar con la vieja práctica de usar documentos falsos para la obtención de suspensiones y sentencias dentro de juicios de amparo para la obtención de permisos de taxi.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

[p]No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

[/p]

Editorial@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado