Los casos activos por Covid-19 en Baja California continúan a la baja, al registrar mil 701 casos activos, cifra que no se veía desde hace varios meses, al mismo tiempo también se ve reflejado un significativo descenso en cuanto a la ocupación hospitalaria, reportó el Comité Científico de la Secretaría de Salud.
En las últimas 24 horas se reportaron 419 casos confirmados por el letal virus, lo que significa que hay un acumulado de 124 mil 619 desde el inicio de la pandemia en el estado, también se registraron 37 defunciones en ese lapso de tiempo.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, la Secretaría de Salud presenta el 56.44 por ciento y en general es del 48.67 por ciento; en el IMSS la ocupación COVID-19 registra un 48.81 por ciento y general, 58.08 por ciento. Del total de casos activos en la entidad, mil 506 se tratan de manera ambulatoria y 123 personas requirieron hospitalización; actualmente 72 pacientes son asistidos con ventilador, de los cuales el 95.90 por ciento no cuenta con vacuna contra el COVID-19.
Ante dicha situación, recordaron los especialistas que más del 90 por ciento de los casos graves de la enfermedad generada por el SARS-COV2 se registra en personas que no estaban inmunizadas, por lo que hicieron énfasis en la importancia de aplicarse la primera dosis en caso de ser población rezagada o solicitar el refuerzo de vacuna para estar protegidos contra el virus.
Además de la vacunación para proteger nuestra salud, el comité recordó que la manera de disminuir los casos por COVID-19 es seguir con los protocolos sanitarios: el uso de cubrebocas de manera correcta, guardar la sana distancia, evitar aglomeraciones y ventilar espacios de manera frecuente, así como el lavado de manos.
Video: Reestructuración de aduanas en México