"Desde el punto de vista regulatorio se puede importar, pero las condiciones no lo permiten. De ser así, se debería vender a un precio más caro que el tope que existe", explicó Luis Rodríguez.

La importación de combustible es posible desde abril y hasta ahora se han otorgado más de 60 permisos para importar gasolina, sin embargo ninguno se ha ejercido, excepto Pemex que está subsidiado. "O se baja el IEPS o se libera el precio, es la única forma que estuvieran las condiciones comerciales para poder importar", afirma el directivo de Grupo Eco.

Autoridades aseguran que para el 2018 se liberará el precio del combustible en el país, pero si el impuesto sigue sobrepasando al que existe en Estados Unidos, sin importar que ofrezcan la misma marca, no existirá un mercado competitivo en la frontera, aseguró Rodríguez.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com