"Queremos convertir cada una de nuestras acciones y cada uno de los esfuerzos de todo el sector productivo y de nuestros trabajadores, en un ciclo virtuoso que nos permita multiplicar el empleo en Baja California", mencionó el Gobernador Osuna Millán.

Durante el 2012, se superó la meta establecida con más de 10 mil nuevos empleos, por lo que este año se espera repetir la historia. Para ello, el gobierno estatal apostó a la obra pública como motor de impulso a la economía regional, dedicó recursos a la captación y promoción de inversiones, apoyó a pequeñas empresas, e impulsó de una forma sin precedentes el emprendedurismo.
Osuna Millán agregó : "Mientras en Baja California apenas representamos el 2.8 por ciento de la población del país, al cierre de noviembre de acuerdo con cifras del Seguro Social, estamos aportando el 4.06 por ciento del empleo total, más lo correspondiente a las microempresas, lo que nos da un 5%", comentó. Esta cifra se encuentra por encima de las aportaciones de estados como Guerrero y Chiapas, que aunque cuentan con un mayor número de habitantes, su apoyo a los índices de empleo nacionales es menor.
Brenda.Colon@sandiegored.com