
El objetivo de este proyecto es ponerle color y alegría al muro, donde el artista Enrique Chiu hizo el llamado por medio de redes sociales, al cual se unieron cientos de personas que planean mejorar el aspecto a más de 2 mil metros lineales de muro.
Teniendo como inicio el Parque de la Amistad, un lugar donde cada fin de semana se aprecia a familias de ambos lados de la frontera conviviendo entre los pequeños huecos de las rendijas, empezó a cambiar de aspecto con los nuevos colores que ahora se observan de entre lo que fueran oxidadas hojas de metal.
El proyecto contempla terminarse en alrededor de 4 semanas donde los artistas estarán interviniendo el muro fronterizo entre Tijuana y San Diego.
"Sabemos que la gente lo va a ver y lo va a tomar en cuenta, la gente realmente va a saber de qué estamos hablando cuando pintamos el muro", indicó Chiu.
Artistas de Guatemala, Venezuela y México también se unieron a los de EU y ya han confirmado que viajarán a la frontera únicamente para colaborar con este proyecto.

Los niños también tuvieron oportunidad de participar en el nuevo "Muro de la hermandad". Foto/ Enrique Chiu
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com