
La resolución fue anunciada la noche de ayer miércoles, cuando la comunidad celebró que les habían devuelto el espacio y removieron la malla metálica que rodeaba el recinto. Fue desde la mañana del lunes 18 de marzo, cuando residentes de la colonia se instalaron alrededor de la biblioteca para impedir el uso del recinto con fines ajenos a los de su creación. Día y noche permanecieron en la calle con pancartas, recolectando y firmas y libros para apoyar la causa.


Ahora queda otroa interrogante ¿Quién pagará los daños al edificio? Durante la toma del inmueble se rompieron chapas para colocar candados y el piso también se rompió para instalar la malla metálica. De nueva cuenta, los ciudadanos han solicitado a Rosana Soto las reparaciones correspondientes sin recibir respuesta alguna.
De manera inmediata, el comité de vecinos volverá a acudir a las diversas organizaciones que les estaban apoyando para retomar las actividades de entrega de recursos y proceder a la inauguración del inmueble con el que se beneficiarán más de 40 mil personas.

Camino Verde se encuentra después del área de las 5 y 10, pasando la Colonia Durango. La Biblioteca "Casa de las Ideas", forma parte de un parque de 7 kilómetros donde también hay un centro comunitario y canchas deportivas.
Brenda.Colon@sandiegored.com