El Licenciado Angel Vieyra, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tijuana, habló sobre el primer informe presidencial de Enrique Peña Nieto.
Entre las preguntas de la sesión sostenida con medios informativos, fue cuestionado sobre las repercusiones de las reformas anunciadas por el Presidente en la ciudad y la viabilidad de estas.
Uno de los puntos más importantes para Angel Vieyra fue la reforma energética ya que esta repercutiría en mejores tarifas para las industrias, algo que también brindaría mayor competitividad a la región.
En cuanto a la reforma financiera, aclaró que esta permitiría el crecimiendo de las pequeñas empresas de tal manera que pudieran mejorar sus productos o servicios y generaran más empleos.
Destacó que la reforma hacendaria era necesaria, un país que contribuyera de manera ordenada al fisco contaría con una cantidad mayor de recursos para sus necesidades. "Plantear los programas es muy fácil, pero ¿de dónde van a salir los recursos?"
Como ciudadano, indicó que era en su percepción era difícil hablar de resultados tempranos pero apluadió el llamado del Presidente a todos los ciudadanos para colaborar y salir adelante. El participar y expresar las ideas era primordial y en caso de no colaborar todos, sería permitir que otros decidieran por nosotros.
Brenda.Colon@sandiegored.com