Hace dos días fue clausurado un restaurante de comida china en Tijuana luego de haberse reportado una denuncia de que ahí dentro servían carne de perro en sus platillos.
Hoy jueves 9 de abril Jian Wang, Cónsul General de la República Popular de China en Tijuana, declaró que es bueno esperar un tiempo para que las autoridades competentes investiguen sobre lo sucedido y se llegue a una conclusión.
Mencionó que es importante destacar que no apoyan este tipo de cosas y que el perro que se encontró era para consumo propio de los trabajadores e invitó a la comunidad tijuanense a no perder la confianza en la comida china por un solo caso.
Por otro lado, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Tijuana, Martín Muñoz informó que invitarán a los empleados de restaurantes chinos a una capacitación "hay que darle salida a este tipo de situaciones".
"Este es un hecho deplorable totalmente, va a ir la Cámara a estos restaurantes para preparalos" dijo Miguel Ángel Badiola Montaño, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana.
Estas capacitaciones se harían a nivel estado para que la comunidad china se acerque a los lineamientos de la norma mexicana.
El Cónsul agregó que las reacciones conjuntas de la comunidad china y de los dueños de restaurantes hasta ahora han sido positivas y están dispuestos a cooperar, sobre este tema expresó que tiene mucha confianza en el entendimiento por parte los medios y de los consumidores.
dulce.mdc@sandiegored.com
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
dulce.mdc@sandiegored.com