Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) por medio de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), detuvo a Pablo Edwin Huerta Nuño, alias “El Flaquito” y operador clave del Cártel de Los Arellano Félix en Tijuana, Baja California.
El inmueble en donde se le capturó está ubicado en la calle Cumbres de la Encantada #8515 de la colonia Fundadores, en donde hasta el momento se encuentra en resguardo por la Guardia Nacional y por militares de la Secretaría de la Defensa Nacional. Algunos medios de comunicación han dado a conocer su ficha en el Registro Nacional de Detenciones en donde se informa los datos de la persona detenida.
Este operativo fue llevado a cabo a la 1:20 de la mañana del día martes, hasta el momento se desconoce si durante la detención hubo algún tipo de hecho violento.

“El Flaquito”: Líder del Cártel de Tijuana
El hombre es señalado como un operador clave del Cártel de Los Arellano Félix, organización que mantiene presencia en Baja California desde los 90s. “El Flaquito” es vinculado en actividades de narcotráfico, extorsión y homicidios en Tijuana.
Para 2023, Pablo Edwin sobrevivió a un enfrentamiento con células del Cártel de Sinaloa, lo que lo obligó a ocultarse mientras la situación se enfriaba.