Bustamante Anchondo reconoció la importancia de la relación que mantienen los gobiernos de ambas ciudades, y la necesidad de trabajar en conjunto para buscar los mecanismos que favorezcan a la región; y sobre todo, mejoren la calidad de vida de las personas.

El senador de California, Lou Correa, explicó que se encuentra en una gira de trabajo por Baja California -junto con una delegación de funcionarios estadounidenses-, con el propósito de conocer detalles de los problemas de este punto fronterizo, como son la deportación de inmigrantes a Tijuana y la demora en los cruces internacionales, principalmente.
Destacó que es importante promover la relación Tijuana-California, y trabajar en coordinación para encontrar herramientas que aminoren los conflictos que generan este tipo de problemas que afectan a ciudadanos de ambos lados de la frontera.
A la reunión asistieron el director de Asuntos Binacionales, Alfonso Bustamante Anchondo; los asambleístas republicanos, Rocky Chavez y Travis Allen; así como el asesor en temas fronterizos del Senado estadounidense, Paul Sommerhausen, entre otros.
Editorial@sandiegored.com