Después de que cuatro unidades de Uber fueran remolcadas el fin de semana pasado, se desató el pánico entre los conductores y usuarios del servicio de transporte en Tijuana. Por lo que ahora se aclara que el cobro en efectivo y el hacer sitio en cualquier zona de la ciudad son acciones que no están reguladas por el Ayuntamiento y por lo tanto serán sancionadas.
Benjamín Sánchez Flores, representante de los conductores de la aplicación en Tijuana, afirma que no hay tal "cacería de brujas", sino que el Ayuntamiento está cuidando lo que se estipuló al aprobar en Cabildo el adecuar el reglamento municipal de transporte para que pudiera operar Uber.
"El hecho de estar parados por más de cinco minutos en un punto se considera como sitio y es lo que están manifestando los oficiales de Vialidad y Transporte para poder levantar la multa y remolcar la unidad", explicó Sánchez Flores al diario Frontera.
En caso de llegar al punto de encuentro y no encontrar al usuario, el conductor debe comunicarse con él e informarle sobre su ubicación, sin embargo el representante afirma que algunos conductores omiten las recomendaciones.
Vía Frontera
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com