TIJUANA.- Atlético Mineiro es por mucho el equipo más atractivo de estos cuartos de final como rival, como estandarte está Ronaldinho, pero detrás de él tiene jugadores interesantes y con bastante recorrido que hace respetar su trayectoria.
Si bien Ronaldinho es la estrella no sólo de este equipo, si no de la copa, el mejor del mundo se ha encontrado con socios para ganar la Copa Libertadores, entre ellos y en ofensiva aparece Jó, Diego Tardelli, Donizete, Gilberto Silva, Josúe, Réver y Bernard entre otros.
Réver es un fuerte defensa central, que ha tenido experiencia en el futbol alemán con el Wolfsburg, además ya fue convocado a la selección brasileña y es la seguridad de este equipo en la parte baja.
Otro jugador a destacar y con el que Tijuana debe tener cuidado es Marcos Rocha por la banda, es un tipo con oficio defensivo, salida y además veloz y tiempista. Llama ya la atención de equipos europeos de buen nivel como el Porto.
Después vienen los veteranos Gilberto Silva y Josúe, ambos tuvieron un momento con la selección cinco veces campeona del mundo. Gilberto fue grande con el Arsenal de Inglaterra, mientras que Josúe jamás pudo dar el salto a un grande, pero fue referente del Wolfsburg.
Los delanteros del Mineiro son garantía, a pesar de que Jó no es tan clavado como al inicio de su carrera, la cual maravilló y eso le dio un pase directo a Europa con buenos equipos, sin embargo en su regreso a Brasil le descubrieron una mejor posición. Diego Tardelli es un guerrero de mil batallas, a pesar de que cuenta con apenas 28 años, ya tiene un buen tramo recorrido y en la mayoría con buenos dividendos. La gran promesa es Bernard, un delantero de apenas 20 años que está siendo sensación a tal grado de voltear la mirada de Scolari para la selección.
El caso curioso de la conexión del Mineiro con equipos mexicanos es que el ex americanistas Rosinei terminó jugando ahí, previamente estuvo Danilinho con ellos y hace algunos años Junior Cesar estuvo en Santos Laguna.
Said.Rodriguez@sandiegored.com (saidgol)