En el evento, Astiazarán Orcí refirió que -en la actualidad- dicho recinto es uno de los espacios culturales más importantes del Noroeste de México, albergando exposiciones, muestras y espectáculos de alta calidad para deleite de los tijuanenses.
"Este edificio es emblemático para todos los tijuanenses, es por esto que hemos decidido cuidarlo, protegerlo y dotarlo de todo lo que se necesite para su mantenimiento; la Casa de la Cultura Altamira es un ícono de nuestra región y nosotros como tijuanenses debemos sentirnos ampliamente orgullosos de eso", refirió el primer edil.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Jesús Flores Campbell, indicó que la Casa de la Cultura de la colonia Altamira es un edificio mágico de la ciudad de Tijuana.
"Fue el gobierno estatal el que en 1977 designó que este recinto debía ser un espacio cultural para muestras, exposiciones y espectáculos teatrales a favor de los tijuanenses, en un esfuerzo por atraer el turismo binacional y por fomentar la apreciación de este tipo de expresiones artísticas entre los habitantes de la frontera", indicó el funcionario municipal.
Cabe destacar que la Casa de la Cultura, actualmente ofrece más de 60 talleres libres de artes plásticas, danza, música, teatro, acondicionamiento físico, artes visuales, entre otros; además de albergar obras teatrales, espectáculos de baile y música, así como exposiciones fotográficas y pictóricas.
Una vez concluido el acto protocolario, el alcalde Jorge Astiazarán fue el encargado de encender la nueva iluminación exterior de dicho espacio cultural, como parte de los festejos del 125 Aniversario de la Fundación de Tijuana.
Editorial@sandiegored.com