El primer laboratorio de fabricación digital en Tijuana, Casa de la Tribu, quien nace de la organización Tijuana Innovadora, decidió sumarse para hacer frente a la actual pandemia Covid-19, actualmente presente en Baja California.
Este #FabLab, a través de sus herramientas y habilidades, comenzó la fabricación de caretas para uso del personal de diferentes organizaciones, que aún permanecen laborando y que necesitan protección.
Estas caretas, son elaboradas en conjunto con el Centro comunitario el Florido y Armando Aragón Romero, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Sustentables y Salud, quienes se encargaran de hacer entrega de este equipo médico a diferentes instituciones, según dio a conocer la Casa de la Tribu por medio de su página de Facebook.
Casa de la Tribu, tiene como objetivo brindar habilidades y herramientas a jóvenes a través de talleres sobre Impresión 3D, sublimado, manejo de Router CNC, así como corte y grabado láser, que permitan el emprendimiento por este sector de la población.
¿Qué opinas de su aportación? ¿Ya los conocías?
Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com