El alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán, anunció que si los transportistas realizan un paro de actividades el próximo lunes, las autoridades actuarán.
El jueves pasado se anunció el paro total de cientos de rutas para el próximo lunes cuatro de abril, incluyendo una notificación sobre una reunión el viernes primero de abril con las autoridades municipales para discutir sobre el nuevo reglamento del servicio de transporte y el Sistema Integral de Transporte (SITT), Uniradio Informa aseguró que la junta jamás se llevó a cabo por desacuerdos.
"No se llevó a cabo la reunión y un grupo de personas no pueden estar en contra del bienestar de todos los tijuanenses, la BRT. El Sistema Integral de Transporte es una realidad y va a seguir, como autoridad somos muy respetuosos de la libertad de expresión, de la libertad de manifestación, siempre y cuando no se afecte a terceros, en caso de que cualquier elemento intente bloquear cualquier vialidad, la autoridad va actuar", manifestó Astiazarán.
De acuerdo con los transportistas, la modalidad de taxi de ruta desaparecerá al comenzar a operar el SITT, afectando a más de 60 mil familias de los mismos taxistas.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com