TIJUANA, BAJA CALIFORNIA – César Camacho Quiroz, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó en una reunión con directivos de medios de comunicación que lo que ocurre en San Quintín "es muy delicado".
Camacho Quiroz habló sobre la actual situación de seguridad en México, y mencionó que en algunos lugares del país tal situación podría influir mucho en las elecciones del próximo 7 de junio, aunque dijo que "no es el caso en Baja California".
De acuerdo al dirigente no serán instaladas casillas en lugares donde no se pueda garantizar la seguridad de los mismos, y se pondrá especial atención a ciertos lugares ya detectados.
También comentó sobre el gobierno de nuestro actual presidente de la nación Enrique Peña Nieto y sus esfuerzos en aspectos de seguridad, por ejemplo el caso de Ayotzinapa, Guerrero, "no ha sido olvidado ni está resuelto" y el más reciente en Jalisco, donde el crímen organizado tomó las calles para enfrentarse a laz fuerzas armadas.
En cuanto a las próximas elecciones mencionó que se privilegiara la seguridad de los ciudadanos, y en caso de requerirse, se otorgará seguridad a los candidatos.
Indicó que de acuerdo a ciertas preocupaciones de su partido debe hacerse un análisis sobre el impacto que ha generado el incremento del IVA (16%) en Baja California.
Habló sobre la necesidad de los bajacalifornianos a tener diputados sensibles. Además lamentó que esta entidad se encuentre en los primeros lugares en temas negatvos y en último lugar en lo positivo.
Con información de AFN.