TIJUANA, BC.- Ya fue revelado el nombre del árbitro que tendrá en sus manos la responsabilidad de que se lleve a bien el partido de la Final de Vuelta del torneo 2012 de la Liga MX, mismo que será jugado entre el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y los Diablos Rojos del Toluca. El encargado será el nazareno michoacano, Francisco Chacón Gutiérrez.
Lo anterior fue anunciado hoy por la directiva de la Liga MX; su cuerpo arbitral estará completado por los abanderados Alberto Morín Méndez y Salvador Rodríguez, mientras que el cuarto silbante será Jorge Antonio Pérez Durán.
La Ida fue llevada en paz por Roberto García Orozco y ahora Chacón tendrá una gran responsabilidad ya que el juego podría volverse polémico, pero de acuerdo a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) él es el hombre indicado para silbar el encuentro.
Chacón Gutiérrez salió como árbitro principal en 13 partidos del Apertura 2012, 2 de ellos como cuarto silbante. El nazareno ha mostrado 35 tarjetas amarillas y apenas ha mostrado 4 cartones rojos.
El cotejo final se llevará a cabo este domingo 2 de diciembre en punto de las 18:00 horas locales; 16:00 horas, horario del Pacífico; la cita será en la cancha del Estadio Nemesio Diez en Toluca, Estado de México.
manuel.medina@sandiegored.com