TIJUANA.- Chiapas se puede ir contento en varios aspectos, pues derrotaron por primera vez a Tijuana, de paso anotaron sus primeros goles en la frontera norte y coronan la actuación porque es el equipo que más daño le ha hecho a los Xolos en un primer tiempo en el Estadio Caliente.
Con los goles de Carlos Ochoa por partida doble y Luis Robles, Chiapas es el único equipo que ha dejado a Tijuana con una diferencia de tres goles al terminar el primer tiempo, por ello la reacción del publico que desaprobó el funcionamiento de sus Xolos.
En Liga de Ascenso recordamos algunos partidos de emoción, como el 3-3 ante León el domingo 30 de enero del 2011. En ese partido Tijuana se adelantó 2-0, para la segunda mitad apareció Blas Perez para descontar, Raúl Enríquez puso el 3-1 y vino la reacción de nueva cuenta del panameño y Pablo Bonells para el 3-3 y ser hasta ese tiempo el equipo que perforó 3 veces la portería del Caliente en 45 minutos.
Haciendo este recuento de equipos que han impuesto condiciones en el Estadio Caliente con tanta diferencia como lo hizo Chiapas, no se encuentran muchos. En el primer torneo en el máximo circuito, Estudiantes Tecos le ganó 2-0 a Xolos y significó la destitución de Joaquín del Olmo. El 29 de enero del 2012 apareció Santos con 3 goles también, pero ahí Tijuana hizo el de la honra.
Últimas noticias de Tijuana y San Diego
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)