Un chofer de transporte público en Tijuana negó el descuento estudiantil a una alumna de una escuela particular, todo quedó documentado en video.
El caso, que se hizo viral en redes sociales, ocurrió dentro de la unidad marcada con el número TIJ- A- 30-00025 con destino a El Hongo.
En las imágenes se ve cómo el conductor se dirige a una estudiante y le dice que el descuento solo aplica a escuelas públicas y no privadas, por lo que debe pagar la tarifa completa.
Continúa leyendo: Caos vial en Tijuana tras choque entre camiones de transporte público cerca de Otay Universidad
Estudiante se queja ante trato injusto
La joven le responde que el descuento se debe aplicar para todos y que en ninguna ley dice que debe haber distinciones.
El operador le contesta que la ayuda para los estudiantes es gubernamental y que como ella paga una colegiatura en escuela particular y el servicio es público, ella debe pagar por él y le pide los 16 pesos del pasaje.

La alumna le dice que no le parece justo el trato y el hombre asegura que él no pone las reglas y que la tarifa de 16 pesos es la más baja que ella tendría.
Continúa leyendo: Marina del Pilar pone en marcha primera ruta de transporte eléctrico en Mexicali
IMOS responde y aplica sanción a chofer
Luego de la circulación del video, el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) indicó que giró la instrucción para que los inspectores actuaran en consecuencia.
Señaló que el conductor fue localizado en la calle Tercera de la Zona Centro, donde le fue remolcada la unidad y además se le aplicó una multa, que podría ascender hasta los 11,731 pesos.

Ante esto, informó que la tarifa especial para estudiantes aplica para todos, independientemente de si acuden a un plantel educativo público o privado y está vigente durante el ciclo escolar oficial.
Continúa leyendo: Anuncian apertura del registro al transporte Comunder para estudiantes en Baja California
IMOS pide reportar cualquier anomalía
Aclararon que están atentos a cualquier situación en la que se identifique una modificación indebida a la tarifa.
Por último, pidieron a los usuarios documentar y reportar cualquier irregularidad a su buzón de quejas, en Tijuana a través del número de WhatsApp 663 127 50 43.