Ciudadana localiza GPS en su vehículo cuando se dirigía a cruzar por San Ysidro 

Ciudadana localiza GPS en su vehículo cuando se dirigía a cruzar por San Ysidro 

Elementos de la policía municipal apoyaron a la mujer para remover el dispositivo de su auto

Por San Diego Red el enero 29, 2026

Como parte de los recorridos preventivos de vigilancia en la zona de carriles Ready Lane, con dirección a la línea internacional de San Ysidro, elementos municipales brindaron apoyo a una ciudadana que solicitó de manera voluntaria la revisión preventiva de su vehículo, priorizando su seguridad y la legalidad de su traslado.

Durante el patrullaje en el área, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) informó a los oficiales que la conductora de una vagoneta color guinda requería apoyo, manifestando su preocupación ante la posibilidad de que le hubieran colocado algún objeto extraño en su unidad, como personas ocultas, sustancias ilícitas u otro artefacto, por lo que solicitó la verificación antes de cruzar hacia Estados Unidos.

Image

Atendiendo la solicitud, los agentes realizaron una inspección ocular preventiva en la parte exterior del vehículo, localizando, a la altura del tirante del chasis, un dispositivo GPS adherido con un imán, el cual no pertenecía a la conductora.

Puedes seguir con: Turistas en Tijuana relatan intento de estafa para salir de carril en Garita de San Ysidro tras error

Posteriormente, se llevó a cabo una revisión superficial de la unidad, sin localizar objetos o sustancias ilícitas. A petición de la reportante y con el fin de constatar que no hubiera nada más, se solicitó el apoyo de la Unidad de Operaciones Caninas para efectuar una inspección más exhaustiva, misma que, al arribar al sitio, no detectó la presencia de narcóticos u otros indicios que señalaran la comisión de un delito.

Image

La intervención se realizó sin novedad, destacando la precaución y cultura preventiva de la ciudadana, quien optó por solicitar apoyo policial antes de continuar su trayecto.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) comparte con la ciudadanía algunas recomendaciones preventivas para evitar ser víctima de un posible caso de ‘mula ciega’, por lo que es importante revisar periódicamente el exterior del vehículo, especialmente si estuvo estacionado en la vía pública.

Continúa leyendo: Anuncian avances en puente a Playas de Tijuana para agilizar cruces en San Ysidro

Además, se debe verificar si existen objetos extraños adheridos al chasis, defensas o carrocería y, en caso de detectar alguna anomalía, evitar manipularla directamente y solicitar apoyo policial. Antes de cruzar por garitas o puntos de revisión, se puede pedir acompañamiento preventivo y, ante cualquier situación sospechosa, reportar de inmediato al 9-1-1 o a través del Botón de Emergencia.

La SSPCM reitera su compromiso de atender de manera oportuna los reportes ciudadanos y fortalecer la prevención mediante la colaboración de la comunidad y su Policía Municipal.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado