El funcionario municipal explicó que estas supervisiones las hacen acompañados de personal de Sindicatura Procuradora, los inspectores al momento de las revisiones encontraron a cuatro menores de edad, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público para dar aviso a sus familiares.
Las multas aplicadas ascienden a los 400 UMAS (Unidad de Medida de Actualización, veces salario mínimo), que es equivalente a unos 30 mil pesos.
Durante este recorrido de inspección, también se repartieron volantes alusivos a la campaña de concientización: No Abuses, misma que implementó la Dirección de Inspección y Verificación en el mes de noviembre, y que ha logrado impactar ya a un aproximado de más de 30 mil jóvenes.
Luis Antonio Carreiro hizo un llamado a los padres de familia, para que verifiquen que sus hijos acudan a lugares apropiados para su edad, "la autoridad municipal requiere del apoyo de la ciudadanía en materia de prevención" añadió el director de inspección y verificación.
En lo que va del año la Alcaldía de Tijuana ha clausurado alrededor de 190 bares por faltas al reglamento municipal y se han multado un aproximado de 700 establecimientos para el consumo, venta o almacenaje de bebidas alcohólicas.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter
editorial@sandiegored.com