Ante esto, la restricción de los cruces fronterizos entre Tijuana y Estados Unidos, se vio limitado solo a cierto grupo de personas, teniendo como efecto que la casa hogar “Unidos por Siempre”, ubicada en el Ejido Javier Rojo Gómez en Tijuana, no pueda recibir los donativos realizados por grupos voluntarios de extranjeros, con los que solía contar.

Es así, que el Club Rotaract Playas de Tijuana, decidió mantener su misión de servir a la comunidad, creando una iniciativa para ayudar a esta casa hogar, la cual cuenta con al menos 30 niños de entre 2 y 15 años de edad.

Basados en que la mejor forma de hacer frente al actual coronavirus es manteniendo un sistema inmunológico fuerte a partir de una buena alimentación, Club Rotaract invita a la comunidad a una colecta de alimentos en especie o monetarios.
Con este último, los jóvenes Rotaract realizarán la compra de pollo, carnes, embutidos y huevo en grandes cantidades, para abastecer los alimentos de los niños y las colaboradoras que cuidan de ellos; por lo que si deseas ayudar de esta manera, puedes realizar tu donativo de hasta $20, 30 o 40 pesos en Bancomer 4152 3135 2650 5446.
Mientras los alimentos en especie que buscan recaudar, son proveedores de proteína y energía, enlistados en la siguiente imagen.
Una de los miembros de este Club, Sarai Mendoza, señaló para San Diego Red que la entrega de los donativos se hará cada miércoles durante el mes de abril, tomando como medida preventiva que se realice por medio de una de las encargadas de esta casa hogar o por las noches ocasionalmente, para evitar el contacto con los niños.
A su vez, Sarai mencionó que el primer donativo se realizó el pasado miércoles 8 de abril, por lo que el segundo está programado para este miércoles 15 de abril.
Si estás interesado en sumarte a esta causa y conocer más sobre ella, puedes ingresar al siguiente enlace para cualquier detalle.

La actual contingencia está dejando a los más necesitados con solo el apoyo de su comunidad, por lo que si deseas poner tu granito de arena al igual que este club, te puedes poner en contacto con Sarai Mendoza al número 664 504 80 89 o con Fernando Sampeiro, quien también es miembro del Club Rotaract al 664 342 11 53.
Ambos pueden recibir tus donativos en un punto de encuentro entre semana que sea accesible para ti. O si prefieres no salir de casa, puedes realizar un donativo monetario.
En estos momentos, lo mejor que podemos hacer es tener empatía y servir a nuestra comunidad, ¿te sumas?
rodriguezalcalanancy@gmail.com