Con el propósito de presentar los planteamientos del sector empresarial de Baja California sobre la reciente Reforma Fiscal propuesta por el Ejecutivo Federal, se llevó a cabo una reunión entre miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).
El Lic. José Antonio González Ibarra, presidente de Comce Baja California, Indicó que se reunieron con motivo de la visita a Tijuana de Don Valentín Diez Morodo, presidente de COMCE Nacional y uno de los 300 líderes más influyentes de México, a fin de que los planteamientos del sector se hagan extensivos a la cúpula empresarial del país y a las autoridades correspondientes.
Señaló que durante la reunión realizada en la sala de juntas del CCE, se proyectó una presentación del Colegio de la Frontera (Colef), misma que en su momento fue mostrada a Hacienda, con el fin de presentar un análisis extenso de cuales pudieran ser las repercusiones si se lleva a cabo la Reforma propuesta.
Así mismo precisó que se habló a fondo de cómo impactaría la Reforma en el costo per cápita, el consumo interno y externo, así como de los impactos a la administración gubernamental en los distintos ramos.
Mencionó que gran parte de la conversación giró en torno al tema de las afectaciones que causaría la Reforma a las ciudades de la Franja Fronteriza que en gran medida dependen de la industria de manufactura, la cual también resultaría afectada.
Por último el presidente de Comce Baja California aseguró que los más de veinte miembros del Consejo coincidieron en que el daño sería de gran magnitud, tanto social como económico, y así se lo hicieron saber a Don Valentín Diez Morodo, quien estuvo acompañado del Lic. Fernando Ruiz Huarte, Director Técnico de Comce Nacional, y la Lic. Maricarmen Pérez Armendáriz, Directora de Operaciones, también de Comce Nacional.
Editorial@sandiegored.com