La iniciativa para eliminar el cobro de estacionamiento en plazas comerciales en Baja California se votará en la sesión del Congreso local el próximo jueves 25 de febrero, de aprobarse, los propietarios de plazas recurrirán a amparo.
La propuesta contempla la prohibición de cobrar el estacionamiento a los usuarios que demuestren que consumieron dentro de los centro comerciales. Planteado por el derecho que tienen los ciudadanos al estacionamiento público, según la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California.
De acuerdo con Gilberto Leyva Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, anunció que de aprobarse la iniciativa, los propietarios de plazas y centros comerciales pedirán el veto del gobernador y solicitarán el amparo, argumentando el regreso de robos e inseguridad a los estacionamientos.
La iniciativa ya ha sido aprobada por la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y del instituto de Investigación de Estudios Legislativos; Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y por la Junta de Coordinación Política (JOCUPO) este martes.
Vía La Jornada BC y Uniradio
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com