TIJUANA. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que las obras de reubicación en el Acueducto Otay Florido concluyeron con éxito la noche de ayer, y a partir de entonces comenzaron los trabajos de recuperación del servicio en las 108 colonias afectadas.
Alfonso Álvarez Juan, Director de la CESPT resaltó que se trabajo de manera ininterrumpida con el objetivo de acortar los tiempos programados y así disminuir las molestias ocasionadas por estas obras en la zona de Otay.
Destacó que gracias a la eficiente programación de las obras el día de ayer, adicional a la reubicación de alrededor de 127 metros lineales de tubería de 36 pulgadas, se instaló una válvula que permitió restablecer el servicio de agua potable a alrededor de 30 colonias desde el mismo martes 7 de enero.
Cabe destacar, que durante las primeras horas de hoy miércoles 8 de enero se restableció el servicio de agua potable en todas las colonias, por lo que los trabajos concluyeron mucho antes de lo establecido en un principio.
Álvarez Juan explicó que estos trabajos se programaron previendo la llegada de la temporada de lluvias, y para evitar contratiempos que pudieran presentarse con la misma, la ejecución de estos trabajos evitó una emergencia que podría poner en riesgo el sistema hidráulico de la zona que ocasionaría un cierre de por lo menos 96 horas.
"Quiero aprovechar también para informarles que el Gobernador, Francisco Kiko Vega de Lamadrid nos ha instruido a que pongamos especial atención en consolidar la eficiencia en la prestación de los servicios con innovación y austeridad sin afectar el acercamiento con la gente", mencionó el Director de CESPT.
En ese sentido, aprovechó para informar que en este año se tiene contemplado un programa de reposición de tuberías de agua potable en colonias donde las redes ya cumplieron con su vida útil, y precisamente la delegación de Otay es una de las zonas prioritarias, por lo que con estas obras ya se comenzó con estas acciones.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com