Por este motivo es que el consulado de Estados Unidos en Tijuana publicó a través de su cuenta de Twitter una serie de medidas para prevenir contagios.
Una de estas recomendaciones incluye el cruzar solamente para lo necesario. La lista de cruces “esenciales” se ha distribuido con anterioridad en este medio, y entre ellas encontramos: cuestiones de salud, trabajo o emergencias.
De la misma manera, invitaron a utilizar caretas faciales o cubrebocas, lavarte las manos con frecuencia, y en caso de no tener acceso a jabón y agua por un periodo de tiempo, trata de llevar contigo en todo momento gel antibacterial con, por lo menos, 60% de alcohol. Además no olvides mantener una distancia apropiada con el resto de las personas.
Las restricciones para los que no son ciudadanos estadounidenses continúan vigentes. Salvo algunas pocas excepciones como personal médico o de seguridad que apoye a instituciones americanas. También los familiares como hijos o cónyuges de ciudadanos pueden cruzar la frontera.
Te puede interesar: