La Dra. Elizabeth Jones nos abrió las puertas junto con el Doctor Pedro Gabriel Chong King, ambos fundadores de la institución, nos ofrecieron amablemente un recorrido por las instalaciones, consultorios, quirófanos, áreas de rehabilitación y demás.
Durante años, desde 1994 para ser precisos, el Hospital Infantil de las Californias ha estado a la cabeza de ayuda de miles de niños de todas las clases sociales y económicas, sin dejar jamás a ningún niño desamparado.

Comenzando con una breve introducción e historia del Hospital, pasamos a los consultorios que "pertenecen" a diversos patrocinadores, cada uno de ellos lo decora a su gusto haciendo la estancia de los pacientitos mucho más placentera. Después de todo, no es lo mismo que un niño que se sienta mal entre a un consultorio donde solo vea paredes blancas y diplomas al entrar a uno donde pueda ver los personajes de Plaza Sésamo y jugar con alguna cámara y verse en circuito cerrado.

Continuando nuestro recorrido al área de rehabilitación, comenzando por la alberca y terminando en un gran salón donde los niños juegan a la vez que se recuperan, es un pequeño gimnasio donde hacen sus ejercicios.