Parecía que hasta el clima estaba de acuerdo con la causa, una mañana gris con el sol escondido entre nubes fue el escenario perfecto para que la voz de los estudiantes fuera escuchada. Durante su paso también extendieron la invitación a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Tijuana y posteriormente descendieron por las calles principales de la Colonia Postal con dirección a la Glorieta del Cuauhtémoc en Zona Río, un espacio que poco a poco se ha convertido en el punto de reunión para manifestaciones ciudadanas.

En su mayoría vestidos de blanco, los estudiantes compartieron su sentir con aquellos que pasaban a su lado, los vecinos que salían sorprendidos de su casa o negocios, los automovilistas que les acompañaron haciendo sonar su claxon y más. Con frases como "No somos UPN, No somos UABC, somos estudiantes, gobierno escúchame" o "¿Por qué nos asesinan si somos la esperanza de América Latina?" y "¿En dónde están, en dónde están los estudiantes que mandaron a levantar?" se unían las voces de los participantes.

Docentes de la UPN Tijuana apoyaron el movimiento estudiantil y también participaron en la marcha. Todo fue pacífico, durante el trayecto los estudiantes fueron escoltados por elementos de la Policía Municipal y dejaron muy en claro que su intención era mostrar el descontento por la situación y las respuestas de las autoridades a cargo de las investigaciones. Los gritos de demanda también se acompañaban de diversas pancartas donde se reiteraba la solidaridad con los afectados a pesar de la distancia, "Somos Tijuana, queremos justicia", "Estamos en Tijuana, Estamos con Guerrero" y "Hoy Ayotzinapa, ¿mañana quién? eran algunas de las frases que podían leerse.

Pocos minutos antes de las 12 del día, los líderes del movimiento reunieron el grupo para agradecer la participación de los involucrados, invitándoles a sumarse a las otras manifestaciones que estarán realizándose en la ciudad.
VIDEO : Gritos de demanda
Brenda.Colon@sandiegored.com