En el evento, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que dicho proyecto es el resultado del trabajo realizado con asociaciones civiles y grupos organizados que buscan crear conciencia en la ciudad, para generar un trato digno y sensibilización hacia los seres vivos.
"Promover el respeto y la tolerancia hacia los animales es un trabajo que reforzaremos con la rehabilitación de este centro, por ello en las próximas semanas se realizará la instalación de un quirófano y un área de anestesia, así como de oficinas de atención médica y administrativas. Para complementar este esfuerzo, se incrementarán los programas de esterilización, adopción y protección de animales en situación de calle", expuso el primer edil.
Por su parte, el director Municipal de Salud, Luis Alonso Villegas Cuervo, explicó que entre las actividades que también se llevarán a cabo, se incluye la coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, para evitar el sacrificio de animales, disminuir el contagio de enfermedades y atender denuncias donde se reporte maltrato hacia cualquier especie animal.

Entre las remodelaciones que también se realizarán en el Departamento de Control Animal, se encuentra el remozamiento de áreas de recuperación, jaulas de captura y de adopción, cuartos de lavado y la ampliación del acceso principal; así mismo, la construcción de un estacionamiento, una planta baja y salas de junta, recepción y de espera, entre otras.
Al inicio de los trabajos también acudieron, la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Elia de Astiazarán; los secretarios de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social, José Refugio Cañada; el representante de la Organización Pro Vida Animal, Iván Márquez Gutiérrez; así como titulares de asociaciones civiles y funcionarios municipales.
*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com