Durante el banderazo de salida de las unidades, Bustamante Anchondo detalló que el gobierno municipal siempre ha procurado impulsar la calidad y la modernización del transporte, ya que este proyecto es una suma de esfuerzos de este Ayuntamiento y el sector transportista.

"La idea surgió porque en el 20 Ayuntamiento procuramos un transporte digno, seguro y tranquilo para las mujeres. Aquí a veces vemos que algunos varones les faltan el respeto, más cuando el camión va lleno; es por esto que decidimos lanzar este proyecto exclusivo para mujeres, niños, personas con discapacidad y de la tercera edad", comentó el primer edil.
Son 12 unidades que conforman la "Línea Rosa" -8 de Autotransportes de Tijuana (ATT) y 4 de la empresa Ultima-, las cuales prestarán el servicio a costo normal en distintas rutas que cubrirán desde el Centro de Tijuana hasta Valle de Las Palmas.
El transporte tipo camiones y páneles- fue acondicionado para mayor comodidad de los usuarios habituales, a fin de garantizar un traslado eficaz hasta su destino.
En el evento, el alcalde Carlos Bustamante indicó que esta nueva línea funcionará todos los días, de las 04:00 a las 22:00 horas, exclusivamente para estos grupos de personas; sólo en los fines de semana se permitirá el ingreso de hombres, siempre y cuando estén acompañados de su familia.
"Este es un proyecto que está diseñado en exclusiva para las mujeres; el gobierno y los transportistas buscamos la manera de satisfacer la demanda del sexo femenino y mejorar su seguridad, con esta línea estamos seguros de haberlo logrado", expuso Bustamante Anchondo.

Al evento también asistieron, los secretarios General de Gobierno, José Obed Silva Sánchez; y de Desarrollo Económico, Miguel Velasco Bustamante; los directores de Gobierno, Daniel Arturo León Valdez; y de Transporte Público Municipal, Manuel Alberto Casillas Higuera; el regidor David Ruvalcaba Flores, y el presidente de la empresa Autotransportes de Tijuana (ATT), Rafael Echegoyén.
Editorial@sandiegored.com